Guatemala y España acuerdan explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión

Guatemala y España acuerdan explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión

Los gobiernos de Guatemala y España acordaron explorar nuevas oportunidades en comercio e inversión y se congratularon por las relaciones políticas y diplomáticas que llevan 154 años, durante una reunión de sus cancilleres en Madrid.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandro Jovel, quien acompaña al vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, quien realiza una gira oficial a España, aprovechó la visita para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Ambos hablaron sobre temas de la agenda bilateral y multilateral y coincidieron en explorar nuevas oportunidades en materia de comercio e inversión que será de beneficio para ambos países.

La canciller expresó su agradecimiento por la cooperación que brinda España a Guatemala en áreas prioritarias como educación, cultura y desarrollo social, entre otras.

Los diplomáticas también expresaron su congratulación por la excelente relación político-diplomática entre las dos naciones, la cual se ha caracterizado por más de 154 años de diálogo, respeto, amistad y cooperación.

Dastis reiteró que el Gobierno de Guatemala cuenta con el respaldo y apoyo del Gobierno del Reino de España en el ámbito político, económico y cooperación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.