Guatemalteco Édgar Pineda obtiene plata y bronce en el Panamericano de Pesas

Guatemalteco Édgar Pineda obtiene plata y bronce en el Panamericano de Pesas

TGW Digital – El guatemalteco Édgar Pineda, atleta de levantamiento de pesas, tuvo una exitosa participación en la segunda jornada (realizada el 24 de abril) del Campeonato Panamericano de Pesas, desarrollado en las instalaciones de Federación Nacional en la zona 5.

Pineda logró una plata y bronce para la delegación guatemalteca en la categoría -67 kilogramos, enfrentándose al mexicano Jonathan Muñoz (que terminó con dos oros y una plata).

Por su parte, Pineda logró 166 kg mientras que Muñoz terminó con 170 kg, quedando en segundo y primer lugar, respectivamente.

El tercer puesto quedó para el peruano Luis Bardalez, con 161 kg. Todos en la prueba del envión.

El Campeonato Panamericano 2019 fue dedicado al seleccionado Christian López, quien falleció en el 2013.

Sobre Édgar Pineda

Ha tenido un gran recorrido en el deporte de las pesas, en el 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río donde terminó entre los mejores 10 en -56 kilogramos.

El originario de Mataquescuintla, Jalapa, obtuvo el mejor resultado para Guatemala en la historia de Juegos Olímpicos, al ubicarse décimo en Rio 2016.

Pineda superó la ubicación del recordado atleta, ahora entrenador, Luis Rosito, décimo primero en la edición de Moscú 1980 (marca de 307.5 kilos en el total).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.