Guatemalteco gana medalla de bronce y se clasifica a Juegos Panamericanos 2019

Guatemalteco gana medalla de bronce y se clasifica a Juegos Panamericanos 2019

El guatemalteco Reinier Jiménez Terry ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha Olímpica, que concluyó el domingo en Lima, Perú, y obtuvo una plaza directa para competir en los Juegos Panamericanos 2019 que se efectuarán en dicha ciudad.

Jiménez Terry obtuvo el tercer lugar en la categoría 77 kilogramos estilo grecorromano, luego de vencer al dominicano Johan Antonio Batista. El combate se disputó en el Complejo Videna de San Luis, ubicado en la capital peruana.

El triunfo sobre el caribeño permitió que el guatemalteco sellara su pasaporte para intervenir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Los guatemaltecos Wilson Pérez, José Varela y Lester Enríquez también destacaron el fin de semana en las categorías 61 kilogramos estilo libre, 67 kilogramos estilo grecorromano y 97 kilogramos estilo libre, respectivamente.

Torneo internacional

Del 24 al 27 de mayo, Guatemala albergará el Campeonato Panamericano de Lucha en la categoría cadetes, el cual otorgará boletos para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los 16 representantes guatemaltecos competirán en estilo libre y grecorromano en busca de su clasificación a dicha justa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.