Habilitan Centro de Impresión de Pasaportes en Chiquimula

Habilitan Centro de Impresión de Pasaportes en Chiquimula

A inicios de este mes comenzó a funcionar el Centro de Impresión de Pasaportes en Chiquimula, como parte de la descentralización de los servicios, informaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

 

Ello permitirá que los ciudadanos obtengan el documento de identificación internacional más cerca de sus localidades y no deban viajar hasta la capital. Durante el acto de lanzamiento, los funcionarios del IGM explicaron que anteriormente, después de la captura de datos, el pasaporte era tramitado en un período de 8 días; ahora es de manera inmediata.

 

El trámite del documento está cada vez más cerca de los ciudadanos.

 

Los encargados de Migración resaltaron los esfuerzos por habilitar más centros de impresión como el de Chiquimula, donde fue entregado el primer documento en el marco de la actividad de apertura de las oficinas. En lo que va del presente año, 14 528 habitantes del citado departamento han obtenido su pasaporte, pero con la sede habilitada recientemente se espera aumentar la cantidad.

 

Por otra parte, el IGM dio a conocer que en los próximos días tiene programada jornadas móviles en Izabal, además de continuar con la modernización y habilitación de más centros de impresión.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.