Habilitan centro para atención del adulto mayor

Habilitan centro para atención del adulto mayor

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala abrió las puertas del primer Centro de Atención del Adulto Mayor, ubicado en el inmueble conocido como Palacio Gálvez, en el Paseo de la Sexta Avenida 17-35, zona 1.

Se trata de un espacio de apoyo integral que promueve el desarrollo individual y grupal de los favorecidos, con servicios y actividades en salud preventiva, nutrición, psicología, tecnología, capacitación ocupacional, actividades lúdicas y culturales.

El proyecto contó con alianzas estratégicas con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que donó el equipo de cómputo y las licencias para el laboratorio, así como la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, de la Universidad Da Vinci, que dará el servicio de fisioterapia.

El alcalde Ricardo Quiñónez se refirió al legado importante de los adultos mayores en un contexto social para el desarrollo de la ciudad, por su aporte constante en diferentes áreas de la vida. Agregó que, a veces, las personas de la tercera edad carecen de actividades específicas necesarias, lo que les produce depresión, ansiedad, falta de autoestima y sedentarismo, por lo que este centro viene a contribuir en la solución de esta problemática.

Quiñónez dijo que actualmente se atiende a más de 1500 de estas personas en las 62 áreas municipales que están disponibles. Se espera que con el nuevo recinto se preste servicio a alrededor de 300 ciudadanos más. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 y sábados, de 8:00 a 12:00.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.