Habilitan Comedores Seguros en Camotán y Jocotán, Chiquimula

Habilitan Comedores Seguros en Camotán y Jocotán, Chiquimula

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de Comedor Social en el municipio de Camotán, Chiquimula, con el que se refuerza la seguridad alimentaria del sector.

Esto forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el mandatario Giammattei, debido a que una de sus prioridades es “Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, mediante acciones que aseguren el acceso y la disponibilidad de alimentos”, además contiene una línea de acción específica en el tema de Salud y Nutrición.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva.

Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

Del 10 al 20 de enero 2022, el programa ha servido 286 mil 800 raciones de
alimentos en los 56 Comedores habilitados hasta entonces.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.