Habilitan oportunidades de empleo para residentes en Guatemala y Chimaltenango

Habilitan oportunidades de empleo para residentes en Guatemala y Chimaltenango

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó quioscos de empleo virtuales, en los cuales se ofertan distintas plazas laborales para los guatemaltecos en varios puntos del país. Todos los ciudadanos que deseen participar deben ingresar a la plataforma que se habilitó y estar atentos a las redes oficiales de la cartera.

La diferencia entre una feria y un quiosco es la cantidad de empresas. En la primera actividad se inscriben entre 100 y 200, mientras que en la segunda, entre 1 y 10. Del 25 de enero al 1 de febrero de 2023, se tiene en funcionamiento un quiosco virtual de empleo con 105 plazas disponibles:

  • Vendedor
  • Gestor de cobro telefónico
  • Auxiliar de contabilidad
  • Perito contador
  • Supervisor de call center
  • Facturador

Para optar a las plazas de los quioscos de empleo, los interesados deberán tener actualizada su hoja de vida. Las plazas disponibles son para personas que residen en el departamento de Guatemala y quienes estén interesados deberán ingresar su hoja de vida en la página electrónica.

El Mintrab también anunció que las personas que viven en Chimaltenango pueden aplicar al Programa de Trabajo Temporal. La convocatoria se efectuará este viernes 27 de enero. Los requisitos son tener de 25 a 50 años, poseer experiencia en cosecha y siembra de cereza, fresa, mora o café y contar con un año de experiencia comprobable.

Participa en la convocatoria del programa. Se llevará a cabo el 27 de enero de 2023, de 9:00 a 15:00 horas, en la 1a. calle y 1a. avenida, zona 5 de Chimaltenango, en el Corredor Municipal, se detalló.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.