Habilitan ventanilla única en el CIV para agilizar gestiones ambientales

Habilitan ventanilla única en el CIV para agilizar gestiones ambientales

TGW Digital – Este lunes los ministros de Ambiente, Mario Rojas Espino, y de Comunicaciones, Josué Lemus, firmaron el “Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)”.

Con esto el MARN habilitó una Ventanilla Única en la Dirección General de Caminos, para que los usuarios del CIV puedan tramitar instrumentos ambientales que son requeridos en varios procedimientos de esa dependencia.

La ventanilla está a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del MARN, y contribuye a mejorar la atención de la población y evitar que se desplacen al edificio central de la cartera de Ambiente a presentar sus solicitudes.

“Logramos eliminar burocracia, aumentar el rendimiento del Ministerio de Ambiente, y por supuesto, agilizar las gestiones del Ministerio de Comunicaciones”, explicó Rojas Espino. El ministro añadió que la ventanilla incentiva la reactivación económica y se trabaja para que los proyectos lleguen a las comunidades.

Esta alianza facilitará a los usuarios, contratistas y oferentes de los distintos proyectos del Ministerio de Comunicaciones y sus dependencias, obtener los instrumentos ambientales, reducir los costos y minimizar el tiempo para las gestiones.

“La instalación de esta ventanilla nos ayudará a que todo el proceso administrativo, hasta llegar a la ejecución del proyecto, sea más fácil”, reconoció el ministro Lemus. El funcionario dijo que cada obra implica un aval del MARN y estudios de impacto ambiental, y durante el año son por lo menos dos mil proyectos los que se ejecutan, por lo que la ventanilla facilitará llevar el desarrollo por medio de obras a todo el país.

Por su parte, el presidente Giammattei, que participó en la actividad, expresó que la ventanilla única representa la posibilidad de concretar obras como la construcción y reparación de carreteras.

“Quiero felicitar a los ministros, pero especialmente al ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, porque esta es la segunda oficina que se abre, la primera fue en el Ministerio de Energía y Minas. Gracias por el apoyo para que el desarrollo llegue a todo el país”, concluyó el mandatario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.