UPCV fomenta la prevención de la violencia en medio de manifestaciones sociales

UPCV fomenta la prevención de la violencia en medio de manifestaciones sociales

TGW Digital – La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) instaló en la Plaza de la Constitución, durante la manifestación pacífica del reciente sábado, un toldo de atención al ciudadano con el objetivo contrarrestar posibles acontecimientos violentos con acciones positivas y buscar un acercamiento cordial con la población.

Como parte de las instrucciones del Ministro de Gobernación, Lic. Gendri Reyes, se entregó agua pura, jugos, galletas y mascarillas a quienes lo necesitaron. Los guatemaltecos que desean ejercer su derecho de libertad de expresión pueden hacerlo de forma pacífica.

La parte del acercamiento es fundamental recordando que está el modelo Mopsic, siendo su principal objetivo convivir y fortalecer la comunicación con la ciudadanía, ante esto los elementos estarán portando un pañuelo blanco y una pulsera del mismo color que representa La Paz, aseguró el titular de la cartera del interior.

Gendri Reyes, Ministro de Gobernación.

Estamos para atender a la población; se implementó la actividad “Árbol de los Problemas” con el fin de lograr una interacción con la población y detectar la raíz de algunos problemas sociales”.

Ronald Portillo, Coordinador General de la UPCV.

Portillo resaltó que dentro de la metodología de la prevención de la violencia, se utilizó el Modelo de Abordaje, los mapas de la prevención y la primera acción que se realizó fue “el diálogo”.

«Demostremos el día de hoy, que somos un grupo dedicado a servir al pueblo de Guatemala, un grupo que está para preservar la paz, para cuidar a las personas, para poder prestarles esa ayuda, ese auxilio, pero que, también tenemos que establecer y garantizar el orden público y la seguridad pública; y para eso, existen protocolos, para eso existen leyes», comentó el Ministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.