Hacen llamado a reducir hechos de tránsito

Hacen llamado a reducir hechos de tránsito

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) rindió un homenaje a los guatemaltecos afectados por percances en las calles y carreteras del país.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, el cual se conmemora cada tercer domingo de noviembre, con el objetivo de concienciar sobre lo que producen los percances, el sufrimiento de los perjudicados y reducir las cifras de siniestralidad.

Sara Bolaños, jefa de Tránsito, resaltó que se deben respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, no sobrecargar los automóviles, motoristas llevar los elementos de seguridad y a peatones utilizar las zonas de seguridad.

 

El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset) detalló que en el país los fallecidos por incidentes viales representan el segundo lugar por causa de muerte violenta. De enero a octubre 2022, se produjeron 6443 incidentes, 1767 muertes y 6998 salieron lesionados.

 

A través de sus diferentes secciones, el Departamento de Tránsito continúa con la ejecución de campañas de prevención e información para fortalecer la cultura vial en el país, prevenir y detener las muertes y lesiones por incidentes viales.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.