Helicóptero UH1H se incorpora a operaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Helicóptero UH1H se incorpora a operaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca

TGW Digital – El lunes 15 de marzo se reincorporó a operaciones un helicóptero Bell UH1H, matrícula FAG 130, de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La aeronave prestará servicio en el área Norte del país, tanto en el desarrollo de misiones militares de defensa de la soberanía nacional, acciones contra el crimen organizado transnacional o bien, en atención y respuesta a desastres naturales y antropogénicos, tal como lo dictan sus fines constitucionales.

El proceso de habilitación de esta aeronave y su adjudicación inició en el año 2020, como parte del plan operativo anual del Ministerio de la Defensa y la planificación interanual que realiza el Ejército de Guatemala, el cual, es un proceso transparente en el que se realizaron estudios de costo y beneficio que determinaron la necesidad y factibilidad de habilitar estos helicópteros en beneficio de la población.

Las aeronaves de ala rotativa del Ejército de Guatemala, prestan un importante servicio en espacios reducidos y donde no hay pistas preparadas para aterrizaje y despegue de aeronaves de ala fija; estas poseen la capacidad de realizar misiones de extracción de personas o de carga y descarga sin aterrizar, incluyendo el sofocamiento de incendios. Se prevé que la inversión en su habilitación beneficiará a la población en general, a través del fortalecimiento de misiones como puentes aéreos, transporte de ayuda y cualquier otra en la que se requiera una aeronave de gran maniobrabilidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.