Helicópteros que combatirán el narcotráfico arriban a Guatemala

Helicópteros que combatirán el narcotráfico arriban a Guatemala

TGW Digital – Los Helicópteros Bell UH-1H de la Policía Nacional Civil (PNC) arribaron a suelo guatemalteco para iniciar sus labores en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

5 helicópteros fueron trasladadas por uno de los aviones más grandes del mundo, El Antonov An-124 Ruslán, que realizó un vuelo desde Estados Unidos para hacer la entrega de las aeronaves en el aeropuerto internacional La Aurora.

La PNC informó que “En el 2017 se firmó una carta del Convenio entre el Gobierno de Guatemala y los Estados Unidos de América, para apoyar un programa de Asistencia de Aviación”.

Las aeronaves fueron una donación que realizó el gobierno americano en el 2013, y en el convenio del 2017 se estableció el mantenimiento programado de las mismas.

A la Fuerza Aérea Guatemalteca se hizo presentes el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el Director General de PNC, Carlos Tohom, acompañados por los Viceministros de Seguridad y Antinarcóticos, así como personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

El vocero de la PNC, Oficial Pablo Castillo, dio a conocer “las aeronaves serán utilizadas a través de la SGAIA que cuenta con el personal idóneo y capacitado para poder sobrevolar el aire guatemalteco”.

en Foto de Portada: MINGOB Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.