Homenaje a Álvaro Arzú en Municipalidad de Guatemala, ciudadanos se despiden del alcalde y expresidente

Homenaje a Álvaro Arzú en Municipalidad de Guatemala, ciudadanos se despiden del alcalde y expresidente

Luego que la carroza fúnebre saliera a las 9 de la mañana del Palacio Nacional de la Cultura, recorrió el Paseo de La Sexta en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/990650369964478464

Escoltada por la Policía Nacional Civil, SAASÁl y trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, la carroza arribó a la plaza municipal, donde se le rindió homenaje al alcalde y expresidente de la nación, Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció el viernes 27 de abril a las 17:30 horas por un paro cardiorespiratorio en el sanatorio El Pilar, zona 15.

Miles de personas lo esperaban ya en la Municipalidad de Guatemala. Al llegar fue recibido con aplausos, sonido de las sirenas de las ambulancias del cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad capital y una valla de honor.

Durante el homenaje, el hijo del alcalde Álvaro Arzú, el actual Presidente del Congreso de la República, también de nombre Álvaro Arzú, dijo con palabras emotivas que amaba a su progenitor y que lo extrañará verlo siempre atento al servicio al pueblo de Guatemala.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/990641600727482368

Como parte del homenaje se rindió un mino de aplausos. Luego de esto, el Ejército de Guatemala y los trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, acompañados de cientos de ciudadanos, despidieron al Jefe Edil con 21 cañonazos.

Al finalizar el homenaje, fue entregado el casco de Primer Comandante de Bomberos Municipales a la esposa del alcalde, Patricia de Arzú, quien estuvo acompañada todo el tiempo de sus hijos y nietos. Como parte de la despedida, se observó el vuelo de helicópteros sobre la Municipalidad de Guatemala.

 

Tras esto el alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú Irigoyen, fue trasladado a un cementerio de la Antigua Guatemala, donde será despedido por familiares y amigos cercanos.

 

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.