Homicidios se reducen en un 36% durante Semana Santa

Homicidios se reducen en un 36% durante Semana Santa

El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, dio a conocer que como parte de las acciones que se realizaron para garantizar la seguridad ciudadana, durante esta Semana Santa se logró una reducción del 36% en las cifras de homicidios, en comparación con la del año anterior.

Entre las acciones, Degenhart Asturias, resaltó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), en los diferentes campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) y lugares turísticos, así como los operativos en centros carcelarios y el cumpliento de las órdenes de captura ejecutadas.

“Nos mantuvimos en una actividad fuerte  en el transcurso de los diez días que duró el SINAPRESE, hicimos una serie de requisas en los centros penitenciarios. El mensaje a la población es que si se puede hacer una reducción de esos índices delincuenciales” detalló.

Fortalecen presencia policial

El titular de la Cartera del Interior, dio a conocer que ya inició el fortalecimiento del número de los agentes, en los lugares donde se encontraba prestando seguridad ciudadana el Ejército, esto debido al retiro de los elementos castrenses.

“Cada promoción de policías se va a ir desplanzando de acuerdo a las necesidades por los índices delincuenciales en cada sector” explicó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.