Hospital Nacional de Antigua Guatemala recibe la vista del Presidente Giammattei

Hospital Nacional de Antigua Guatemala recibe la vista del Presidente Giammattei

TGW Digital -En una visita sorpresa al Hospital Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, verificó la labor que desempeñas los salubristas, saludó a los pacientes y corroboró las condiciones generales de dicho hospital.

Imagen

Durante la visita conversó con los médicos y personal del nosocomio mientras caminaba por los pasillos y salas de atención. Saludo a la vez a los pacientes que se encontraban ingresados por algún padecimiento y a sus familiares.

Además supervisó el funcionamiento de los diferentes equipos médicos que utilizan los galenos para brindar los servicios a la población.

El director del hospital, Gerardo Hernández, al recibir al Mandatario le manifestó la necesidad de contratar a 117 personas, pues mucho de su personal fue traslado a otro renglón el año anterior, quedando múltiples plazas disponibles.

“Ya conozco los problemas, por eso estamos viniendo a encontrar soluciones. Conocemos el Estado y conocemos sus necesidades, y por eso son las acciones que estamos tomando”, aseguró Giammattei, promoviendo una reunión este martes entre Hernández y el ministro de Salud, Hugo Monroy, para agilizar la disponibilidad de estas plazas.

Con esto, el hospital sumaría una fuerza laboral de 971 trabajadores para la atención de más de 2.000 personas, solo en consulta externa.

Imagen

El Presidente Giammattei finalizó la visita del Hospital Pedro de Bethancourt, prometiendo la construcción de un hospital cantonal de maternidad, luego de escuchar las necesidades de dicho centro asistencial.

Una de las áreas que ha superado su capacidad es la de maternidad, pues en la actualidad cuenta con 50 camas que no se dan abasto, lo que también repercute en que el área de neonatos se vea superada.

El punto elegido por el mandatario para el proyecto es junto al centro de salud que se ubica cerca del hospital y cuenta con un terreno amplio.

Imagen

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.