Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala se fortalece en infraestructura y con personal

Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala se fortalece en infraestructura y con personal

Más de 13 mil pacientes que asisten mensualmente a los servicios de salud del Hospital Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala, son los beneficiados con el fortalecimiento a las instalaciones de este centro asistencia y la incorporación de personal capacitado de 127 profesionales más.

Las mejoras consisten en la construcción de una rampa y la ampliación de la maternidad y su equipamiento del nosocomio, para lo cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó una inversión Q9 millones 958 mil 747. Además, el presupuesto anual 2018 fue ampliado en Q6 millones 552 mil 900 para el pago del personal de reciente ingreso.

El otro proyecto de infraestructura fue la ampliación de la maternidad que ahora cuenta con dos quirófanos más, espacio para 6 camas nuevas en el área de recuperación y 10 camillas más para el área nueva de estancia de pacientes.

El fortalecimiento del Hospital también se hizo en el área de personal con la contratación de 127 trabajadores más, entre ellos: auxiliares de enfermería, enfermería profesional, pediatras, neonatólogos, ginecólogos, anestesiólogos, técnicos de anestesia, patólogo, técnicos de laboratorio y citotecnólogos, técnicos de terapia respiratoria.

También se contrató personal técnico en banco de leche, rayos X, sicología, radiología, médicos internistas, nutrición, farmacia, cirugía, traumatología y auditoría. El proceso se realizó por medio de convocatoria pública y la selección estuvo a cargo de la sección de reclutamiento de la Sub Dirección de Recursos Humanos de nosocomio.

“Este es un gran avance para el Hospital ya que contribuye a brindar un mejor servicio a la población”, expresó el Director Ejecutivo, doctor Werner Estuardo Mejicanos Bethancourt.

El Hospital Pedro de Bethancourt, con el apoyo del MSPAS, trabajan conjuntamente para dar respuesta a las necesidades en salud que presenta la población de Sacatepéquez a través del fortalecimiento y mejoras en los servicios que ofrece el nosocomio.

Ministerio de Salud 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.