Hospital Regional de Occidente moderniza sus servicios

Hospital Regional de Occidente moderniza sus servicios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el Hospital Regional de Occidente (HRO) modernizó el Departamento de Patología con 4 microscopios de última tecnología.

 

Las nuevas herramientas favorecerán a pacientes de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla.

 

Cada microscopio está valorado en Q90 mil, por lo que se considera un aporte representativo para los patólogos y citotecnólogos que trabajan en beneficio de la salud de los guatemaltecos.

 

De acuerdo con la mencionada cartera, una de las prioridades del HRO es proveer de herramientas necesarias al personal médico y asistencial. Ello redunda en un mejor servicio para los pacientes. Además, se resaltó la importancia de la tecnología en las funciones de atención médica.

 

El MSPAS informó que el centro asistencial tendrá próximamente nuevo equipo con el que se fortalecerá el área para Inmunohistoquímica. Esta herramienta ayudará en los diagnósticos que se brinda a pacientes con enfermedades oncológicas.

 

Las mejoras apoyarán la labor de los profesionales del nosocomio que velan por brindar una atención digna y de calidad a la población, especialmente en las áreas de Oncología, Ginecología Oncológica y Hemato Oncología Pediátrica.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.