Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y este es su curioso origen

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y este es su curioso origen

Sonríe, sonríe mucho, olvídate por un momento de los problemas mundanos e intenta sonreír a los demás, porque hoy, 5 de octubre y primer viernes del mes se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta jornada es un día para la cordialidad, la bondad y la simpatía a través del esbozo de una sonrisa, esa fue la intención con la que el creador Harvey Ball ideó el icono amarillo “smiley face”, la famosa carita sonriente.

En un mundo en el que cada día se lucha por sobrevivir a las adversidades, una sonrisa se convierte en una chispa de esperanza, ilusión y motivación.

Por esta razón, celebrar la oportunidad de sonreír es una fecha importante para anotar en tu agenda.

Así surgió la celebración

Desde el año 1999 se celebra el Día Mundial de la Sonrisa que fue instituido por el estadounidense Harvey Ball creador de la famosa “Smiley Face” , la carita feliz, de color amarillo.

(Foto: HappyDays)

El diseño fue creado en el año de 1963 y 36 años después se oficializó la celebración del Día Mundial de la Sonrisa cada primer viernes de octubre.

(Foto: Twitter)

Fundación Harvey Ball World Smile

En el año 2001, el diseñador de la “carita feliz” falleció, pero en su honor se creó la Fundación Harvey Ball World Smile que en este día recaudan fondos de caridad para contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas. También promueven la amabilidad hacia los demás.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.