Hoy se conmemora el Día de la Bandera Nacional de Guatemala

Hoy se conmemora el Día de la Bandera Nacional de Guatemala

TGW Digital – 148 años se conmemoran este 17 de agosto, de la institución de la Bandera Nacional como símbolo patrio guatemalteco.

Posterior a la independencia de Guatemala de la Corona Española el 15 de septiembre de 1821, la bandera sufrió varios cambios en su diseño y colores, y esto debido a los ideales que de los gobiernos que estuvieron al frente (conservadores y liberales.)

No fue si no hasta el 17 de agosto de 1871 que no sufriría más cambios, pues el general Miguel García Granados, presidente provisional, emitió el acuerdo 12, que instituía a la bandera como el símbolo patrio más antiguo y decretó que tuviera dos franjas verticales azules y una blanca al centro.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Acto de Conmemoración

En horas de la mañana el Gobierno de Guatemala conmemoró el día de la Bandera Nacional con un acto cívico en la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina.

El acto contó con la izada de la bandera por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica del Ministerio de la Defensa Nacional

El presidente de la República Jimmy Morales, se hizo presente a los actos protocolarios y afirmó “cuando ondea nuestra bandera azul y blanco, debemos valorar el significado de sus colores, que unidos son el máximo símbolo de unidad nacional”.

El presidente Morales contó con el acompañamiento del Gobernador Departamental de Guatemala, Ivan Díaz López, el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas y el Jefe del Estado Mayor, Albin Enrique Dubois Ramírez

en Foto de Portada: Ejercito GT Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.