IGSS atendió a 4.596 personas en sus 23 hospitales durante la Semana Santa

IGSS atendió a 4.596 personas en sus 23 hospitales durante la Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó en conferencia de prensa que el total de personas atendidas en sus 23 hospitales en todo el país fue de 4.596 personas, que buscaron auxilio de emergencia.

El mayor número de emergencias atendidas correspondió a accidentes de tránsito, por los cuales ingresaron 770 pacientes, en tanto que 575 fueron atendidas por heridas cortantes y 68 por heridas causadas con proyectiles de armas de fuego.

El registro da cuenta también que 98 casos fueron atendidos por intoxicación alimenticia y 82 por intoxicación alcohólica. Asimismo, hubo un total de 258 personas auxiliadas por deshidratación y en este caso particular el mayor número correspondió a menores de edad.

Una parte importante de la acción de emergencia que desarrolla el IGSS en esta época lo fue la vigilancia y auxilio en las playas y lagos del país

El informe de resultados dio cuenta que los salvavidas del IGSS actuaron en 14 playas y dos lagos, cumpliendo con el rescate de 337 personas, de las cuales 73 recibieron resucitación RCP.

Además, se informó que personal de la institución apoyó la localización de 123 niños reportados como extraviados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.