IMPLEMENTAN ESCUELAS DE MÚSICA EN SAN MARCOS

IMPLEMENTAN ESCUELAS DE MÚSICA EN SAN MARCOS

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), en coordinación con autoridades municipales de San Rafael Pie de la Cuesta y Río Blanco, San Marcos, implementaron escuelas de música como mecanismo para prevenir la violencia.

Ana María Cifuentes, delegada de la Organización Comunitaria de la UPCV, informó que estas acciones forman parte de un convenio suscrito en las comunas. La intención es facilitar a la población los medios para adquirir nuevas aptitudes.

En estas escuelas de música se enseñará a interpretar diversas melodías con guitarra, teclado y violín, entre otros instrumentos, que serán proporcionados por las comunas. Las clases serán impartidas por profesionales de cada área. Y además, en el recinto de Río Blanco se inició con las clases de marimba, lo cual ha tenido gran aceptación en la niñez y juventud, se prevé que el próximo año también se impartan clases de marimba en San Rafael Pie de la Cuesta.

La escuela que se abrió en San Rafael Pie de la Cuesta tiene como lema Al ritmo de la música, en prevención de la violencia y el delito. La iniciativa es involucrar especialmente a niños, adolescentes y jóvenes en actividades artísticas y alejarlos de influencias negativas para así promover la cultura de paz y convivencia armónica.

Con información y fotografía de: AGN

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.