Con el objetivo de fomentar la ciencia y generar el interés de la infancia en esta materia, especialmente de las niñas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) organizó el conversatorio Yo puedo ser científica: la ciencia está en todo.
La actividad se llevó a cabo en el Colegio Americano Campus Sur, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde participaron 75 estudiantes, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.
Las autoridades indicaron que el citado conversatorio forma parte de una serie de talleres dirigidos a la niñez y juventud. Las capacitaciones se efectuarán en diversas regiones del país.
Mencionaron que el Laboratorio de Lola y Lucas transmitirá talleres a cargo de científicos guatemaltecos, los cuales se compartirán en establecimientos educativos públicos y privados.
Entre los temas que aprenderán destacan los relacionados con el aire como fuente de energía, la extracción del ADN, de insectos, de reptiles y de galaxias.
La Senacyt resaltó la importancia de incentivar la participación de las niñas y mujeres en los ámbitos profesionales. También son necesarias las actividades científicas y de innovación tecnológica, que aporten al desarrollo de soluciones de los problemas cotidianos.
Con información y fotografía del diario de centro américa.