Inab entrega 1.5 mil millones de quetzales en incentivos forestales

Inab entrega 1.5 mil millones de quetzales en incentivos forestales

TGW Digital – El Instituto Nacional de Bosques (INAB) ha recuperado, conservado y manejado sosteniblemente más de 736 mil hectáreas de bosque en los últimos 4 años.

El informe de administración de los incentivos forestales durante el período 2016-2019, detalla que se implementaron los programas de incentivos forestales PROBOSQUE y PINPEP.

Durante los últimos 4 años se certificó un total de 126 mil 559 proyectos a nivel nacional, con un monto total ejecutado de Q1,510,556,855.57 , que corresponde a 736,395.93 hectáreas de bosque. Cada uno de los pagos en estos proyectos a través del Ministerio de Finanzas Públicas directamente a las cuentas de los beneficiarios.

En la actividad participaron el Señor Ministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Licenciado Mario Méndez, el Señor Viceministro Felipe Orellana y el Ministro en Transición Ingeniero Óscar Bonilla junto al Ingeniero Rony Granados, Gerente, Ingeniero Bruno Arias Rivas, Subgerente, Ingeniero Mario Salazar, Director de Desarrollo Forestal del Inab.

Los Incentivos Forestales generan beneficios ambientales, sociales y económicos para el desarrollo sostenible de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.