Inab lanza estrategia Prevenir para Conservar

TGW|El Instituto Nacional de Bosques (INAB) lanzó la campaña de prevención de plagas e incendios forestales llamada Prevenir para Conservar, con esto da inicio la temporada 2023-2024, con este lanzamiento el INAB capacita técnica y administrativamente en prevención y control de plagas e incendios forestales reportando hasta este mes más de 149 eventos con 4 mil 265 participantes, además realiza sensibilizaciones y socializaciones para ambos temas a nivel municipal y comunitario.

Dentro del Plan Nacional de Respuesta de la CONRED la institución es la rectora del tema de prevención fuera de áreas protegidas., además apoya en el control de los incendios forestales en algunas de las secciones del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), principalmente en las áreas que se encuentran administradas.

&

;

El INAB cuenta con varios instrumentos de apoyo entre ellos la estrategia de gestión del fuego, la estrategia de salud y sanidad forestal; ambas son de aplicación nacional de las cuales se derivan los planes institucionales de prevención y control tanto de plagas como de incendios forestales.

Hasta el momento se han realizado 300 monitoreos en un área de 3 mil 150 hectáreas para verificar y brindar asistencia técnica en el manejo forestal, silvicultura preventiva y control de plagas forestales.

Para finalizar buscando la modernización se ha creado y se encuentra funcionando el 1er Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario Forestal Nacional de Guatemala con el fin de fortalecer a una Guatemala, con más bosques y vida.

VEA TAMBIÉN

Reconocen trayectoria de locutores destacados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *