Reconocen trayectoria de locutores destacados

TGW | El Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario que engalanó la actividad especial de conmemoración del Día del Locutor en Guatemala, acto en el que se rindió homenaje e hizo honores a los comunicadores destacados del país.

Uno de los puntos principales fue el acto de Cambio de la Rosa de la Paz, el cual realizó Vilma Balcells, de 72 años, profesional destacada en distintos ámbitos de la comunicación, quien cuenta con una amplia trayectoria como locutora.

Cristhian Calderón, viceministro de Cultura, entregó a la homenajeada el diploma que la acredita como “Mensajera de la paz”. Asimismo, Carlos de Triana, presidente del consejo de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, entregó un reconocimiento a Balcells por su importante legado.

La Radio TGW, en este día especial, transmitió por medio de su frecuencia 107.3 todos los detalles de este importante acto donde fue reconocida la labor de los locutores.

Tras el Cambio de la Rosa de la Paz, Balcells, con voz entre cortada, agradeció a Dios la oportunidad de recibir este homenaje, y conmovida también dio gracias a los organizadores de dicha actividad.

“Estamos honrando en vida a todas aquellas personas que han destacado y que han construido la sociedad que tenemos como país, escuchar a la homenajeada nos llena de orgullo”, destacó el viceministro de Cultura, Cristhian Calderón.

Los integrantes del Coro Nacional para Personas con Discapacidad fueron los encargados de poner el toque musical en el evento, entre las piezas interpretadas se pudo escuchar Luna de Xelajú y Livingston.

Locutores destacados

El segundo acto corrió a cargo de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, esta laureó a locutores que han marcado la historia de la locución en nuestro país.

El primer homenajeado fue Luis Emilio Ramírez Anleu, locutor que laboró en los principales medios guatemaltecos, entre estos la radio TGW, en donde su voz acompañó el programa Chapinlandia.

Anleu recibió el galardón José Flamenco y Cotero de manos de Carlos de Triana, presidente del Consejo de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, quien brindó unas palabras especiales al laureado.

“Anleu es un hombre de gran voz, pero también de gran visión, una persona que ha dejado grandes ejemplos para los futuros profesionales, con grandes méritos. Es un honor y privilegio entregarte el máximo galardón que brinda la Cámara”, aseguró de Triana.

Por su parte Anleu, agradeció a la Cámara por el homenaje y recordó a las personas que le apoyaron y formaron para poder iniciar su carrera como locutor en Guatemala.

Como parte de la actividad, también se llevó a cabo la juramentación del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, a cargo de Francisco Polanco, director general de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional.

VEA TAMBIÉN 

Mintrab habilita 56 ventanillas únicas de empleo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *