INAP certifica a más de 100 servidores de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

INAP certifica a más de 100 servidores de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) certificó en el nivel básico de Conocimientos en Administración Pública: Pensamiento y Acción a 120 servidores públicos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

Jorge Arreaga, titular de la SCEP, comentó que con estos programas de formación se busca fortalecer los conocimientos de los servidores públicos del Ejecutivo para fortalecer sus capacidades en función del desarrollo de Guatemala.

“El INAP brinda esta formación para capacitar y certificar a los servidores públicos, y así consolidar el servicio civil guatemalteco”, expusieron durante la entrega de los certificados las autoridades de esta institución.

“Yo me certifico por Guatemala” y “Transformando el servicio público” son algunos de los conceptos promovidos por el INAP.

El portal del INAP precisa: “Certificamos el conocimiento de los servidores públicos y acreditamos los programas y planes de estudio en materia de administración pública de las instituciones del Estado”.

Certificación de conocimientos

De acuerdo con la información que se presenta en el portal Web de la institución, el INAP enriquece el conocimiento a través del Sistema Nacional de Certificación de Conocimientos. Este, se hace ver, está diseñado para capacitar y certificar a los servidores públicos, asegurando los conceptos pertinentes que permitan consolidar un servicio civil con criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.

Qué hace el INAP en este campo: lea aquí: http://www.inap.gob.gt/web/?p=1087

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.