INAP y Prociegos firman convenio de cooperación interinstitucional

INAP y Prociegos firman convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de coordinar los procesos de inclusión de personas con discapacidad visual o auditiva en la administración pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Por medio de este acuerdo se formará a servidores en derechos humanos de las personas con discapacidad y se promoverá el aprendizaje de la lengua de señas y otros mecanismos que contribuyan a ser más inclusivos.

Según Díaz, el convenio también contempla que el Instituto ofrezca pasantías laborales y que se tome en cuenta a personas con discapacidad visual o auditiva en los procesos de selección y contratación a través del Programa de Inclusión Laboral del Benemérito Comité.

Por su parte, Mariela de Rueda, presidenta de Pro Ciegos y Sordos, expresó su satisfacción por las oportunidades. Este avance, coincidieron los representantes, demuestra que las personas con discapacidad pueden acceder al mercado laboral y alcanzar una vida digna, como es su derecho.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.