Inauguran Comedor Social en Río Bravo, Suchitepéquez

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inaugura hoy un comedor en el municipio Río Bravo del departamento Suchitepéquez, para apoyar a la población del sector que vive en situación de pobreza y pobreza.

Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Comenzamos agosto con excelentes noticias para Suchitepéquez, ahora la población cuenta ya con un Comedor Social donde se servirán alimentos de calidad y altamente nutritivos para la población vulnerable.

Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

De enero al 11 de agosto 2021, el Programa ha servido: 1 millón 995 mil 700 raciones de alimentos en los 31 Comedores habilitados hasta entonces.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.