Inauguran Comedor Social en Río Bravo, Suchitepéquez

Inauguran Comedor Social en Río Bravo, Suchitepéquez

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inaugura hoy un comedor en el municipio Río Bravo del departamento Suchitepéquez, para apoyar a la población del sector que vive en situación de pobreza y pobreza.

Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Comenzamos agosto con excelentes noticias para Suchitepéquez, ahora la población cuenta ya con un Comedor Social donde se servirán alimentos de calidad y altamente nutritivos para la población vulnerable.

Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

De enero al 11 de agosto 2021, el Programa ha servido: 1 millón 995 mil 700 raciones de alimentos en los 31 Comedores habilitados hasta entonces.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.