Inauguran el Parque y Mirador Turístico “Cerro Kiaq’aiswaan” en San Juan, La Laguna

Inauguran el Parque y Mirador Turístico “Cerro Kiaq’aiswaan” en San Juan, La Laguna

TGW Digital – El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de San Juan, La Laguna, Sololá, inauguraron el parque y mirador turístico Cerro Kiaq’asiwaan.

El proyecto es el resultado del convenio de aporte económico 08-2018 entre el INGUAT y la administración edil y de la población a orillas del lago de Atitlán en Sololá.

Este proyecto tiene una inversión total de un millón quinientos mil Quetzales, de los cuales, el INGUAT aportó 900 mil y la Municipalidad de San Juan La Laguna 600 mil.

Con la ejecución de este proyecto INGUAT contribuye a mejorar la situación económica de la población, especialmente el sector que se dedica a la artesanía, comercio y servicios turísticos, por medio del mejoramiento y la diversificación de los servicios que se ofrecen para una mejor atracción turística. Con ello se reducirá la problemática de falta de oferta turística que reuna las condiciones técnicas de construcción y calidad acorde a la imagen del turismo.

Más turismo en ejecución

Además del proyecto de construcción del parque y mirador turístico, se contemplan los siguientes proyectos:

  • Proyecto de mejoramiento de la playa pública de Panajachel.
  • El centro turístico de aguas termales en la playa pública de Santa Catarina Palopó.
  • El muelle de la cabecera municipal de Santa Cruz La Laguna.
  • Próximamente, con el respaldo del convenio correspondiente, el INGUAT invertirá en la segunda fase del muelle y malecón de San Antonio Palopó.

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, el Lago de Atitlán es uno de los principales atractivos catalogado en jerarquía 5, lo que significa que es susceptible de integrarse en programas y proyectos que los fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.