Inauguran sede del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales

Inauguran sede del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, junto a altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguró la sede del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

“Sé que son más de 10.000 denuncias por delitos sexuales y por ello se han incrementado los investigadores criminales”, expresó el ministro.

El funcionario exhortó a los agentes a resolver los casos de tan “dolorosos delitos”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, destacó que esta nueva sede es “muy importante porque servirá para combatir estos lamentables crímenes en contra de los más inocentes y vulnerables”.

Mientras, Bradley Twedt, director de la Misión Internacional de Justicia en Guatemala, expresó que desde 2005 esa organización contribuye con el país para erradicar la violencia sexual.

“Celebramos lo que representa este edificio, pero no es tiempo para relajarnos, debemos continuar con los casos pendientes y reducir los tiempos”, expresó.

Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad, los delitos sexuales se redujeron un 20,93 por ciento en los primeros dos meses del 2018, principalmente en los departamentos de Petén, Jutiapa y Alta Verapaz.

En enero y febrero pasado ocurrieron 68 casos de ese delito, en comparación con los 86 del mismo período del 2017.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.