Gobierno de Guatemala aprueba guía para la erradicación del trabajo infantil en comunidades indígenas

Gobierno de Guatemala aprueba guía para la erradicación del trabajo infantil en comunidades indígenas

El Gobierno de Guatemala aprobó una guía de funcionamiento de los comités departamentales para la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas en las comunidades indígenas del país.

Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Previsión Social, aseguró que esta herramienta servirá para el abordaje de la prevención y erradicación del trabajo infantil en los pueblos indígenas en los 22 departamentos de Guatemala.

Además, para fortalecer las alianzas interinstitucionales para enfocar acciones y programas para erradicar este flagelo en la sociedad.

La guía fue aprobada durante la primera reunión de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conapeti), dirigida por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Hasta el momento, 19 de los 22 departamentos que tiene el país cuentan con estos comités y se espera que para abril próximo estén instalados en los tres restantes para tener cobertura nacional.

En Guatemala se ha reducido un 7 por ciento el trabajo infantil al pasar de 850.000 a 790.000, avance que ha sido elogiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.