Inauguran taller de capacitación a emprendedores garífunas

Inauguran taller de capacitación a emprendedores garífunas

Con el objetivo de fortalecer  los emprendimientos de hombres y mujeres de la población Garífuna ubicada en la ciudad de Guatemala, la Unidad de Género del Ministerio de Economía -Mineco- inauguró un taller dirigido a un grupo de 20 emprendedores de este segmento poblacional.

El evento también busca contar con insumos  para elaborar un diagnóstico de sus necesidades que permitan mejorar la calidad de los productos que ofrecen dentro de diversas actividades económicas en donde emprenden tales como panadería, preparación de alimentos, belleza, productos ancestrales para el cabello y deporte, entre otras.

Al concluir el taller de dos días de duración, los organizadores esperan que los participantes hayan fortalecido sus conocimientos empresariales a partir de la comprensión de los procesos de las cadenas productivas y de la gestión e identificación de las acciones a seguir para mejorar sus respectivos negocios.

Por su parte, la Unidad de Género podrá identificar en las diferentes actividades productivas de emprendedoras y emprendedores sus necesidades reales con el fin de desarrollar y presentar  propuestas de apoyo basadas en priorizaciones de las demandas.

Galería de imágenes :

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.