Incendio en Cancillería fue sofocado a tiempo

Incendio en Cancillería fue sofocado a tiempo

TGW Digital – A las 7:15 horas de hoy inició un incendio en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, mismo que los bomberos lograron apagar rápidamente.

El área afectada fue el pasillo de bodegas que resguardan mobiliario y equipo en proceso de baja de inventarios, materiales para eventos protocolarios y archivo de documentos administrativos.

Según informe de los bomberos luego de revisar el área donde se originó el fuego, fue posible determinar que la causa del incendio fue un corto circuito en un switch ubicado en las gradas que conducen al sótano.

De momento se registra únicamente daño de aproximadamente 8 muebles que estaban en proceso de baja de inventario, prensa y revistas que estaban el pasillo y copia de documentos administrativos archivados en el área afectada.

El Canciller Pedro Brolo giró instrucciones a la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores para que presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de que se inicie el proceso de investigación que permita descartar cualquier intencionalidad.

Un equipo continúa evaluando el lugar para establecer que otros daños pudiera haber ocasionado el incendio.

La Cancillería agradece la respuesta rápida y oportuna tanto de su personal que se encontraba en las instalaciones al momento de iniciar el incendio, como del cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.