Incendios forestales consumen 3 mil 37 hectáreas de bosques

Incendios forestales consumen 3 mil 37 hectáreas de bosques

TGW Digital – Los incendios forestales han afectado en la temporada 2018-2019 a por lo menos 3 mil 37 hectáreas de bosques en Guatemala.

Un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) da cuenta que en la actual temporada se han registrado 758 incendios forestales y 328 no forestales.

Petén, Huehuetenango, Jalapa y Guatemala son los departamentos más afectados, aunque también se incluyen en la lista Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y San Marcos,

Según Conred, la topografía, el clima y el combustible de un lugar son los tres factores que influyen en el comportamiento del fuego en un incendio forestal.

Ejército en apresto para apoyar el combate de incendios forestales 

Al respecto, el portavoz de las fuerzas castrenses, Óscar Pérez, informó que
se han desplegado más de 2 mil miembros de distintas brigadas del Ejército, quienes se encuentran en apresto junto con brigadas de Conred y cuerpos de socorro.

El Ejército de Guatemala también cuenta con 14 equipos tácticos de apoyo y rescate humanitario, y 22 grupos de casi 600 elementos de reacción inmediata de reservas militares.

También la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) cuenta con seis helicópteros y cuatro avionetas, mientras que la Marina de la Defensa Nacional aporta dos comandos navales.

Recomendaciones ante un incendio Forestal

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.