Incentivan producción y comercialización de tilapia

Incentivan producción y comercialización de tilapia

Se estima que 542 familias campesinas en pobreza y pobreza extrema serán favorecidas con un proyecto que surge de la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica entre la Asociación Nacional de Productores de Tilapia de Guatemala y el Fondo de Tierras (Fontierras).

Se trata de un convenio en el cual Fontierras aportará cerca de Q1 millón como capital de trabajo para los productores de Champerico, Retalhuleu; Petén y Alta Verapaz.

Los cultivadores de tilapia fortalecerán y desarrollarán capacidades de producción e innovación tecnológica para contribuir al desarrollo sustentable de la acuicultura en las seis comunidades.

2 instancias rubricaron el convenio que promueve la economía rural.

Estas poblaciones ya cosechan y venden en sus mercados de origen, pero con el convenio se integrarán a las agrocadenas de producción y venta. Con ello obtendrán ventajas de comercialización, lo cual contribuirá al desarrollo rural integral, afirmaron las autoridades.

Además, con el proyecto se generará una diversidad de actividades, mediante las cuales las familias rurales se vincularán a los mercados locales, regionales, nacionales y de exportación.

De acuerdo con la información oficial, Fontierras es una institución de naturaleza pública, participativa y de servicio. Fue instituida para facilitar a las familias necesitadas el acceso a la tierra y generar condiciones para el desarrollo rural, integral y sostenible, por medio de actividades agropecuarias, forestales e hidrobiológicas.

Durante el evento, se reiteró que el objetivo del acuerdo es promover el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de producción e innovación tecnológica.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.