INGENIEROS DEL EJÉRCITO EVALÚAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUES EN ALOTENANGO

INGENIEROS DEL EJÉRCITO EVALÚAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUES EN ALOTENANGO

INFORMACIÓN: AGN

Un estudio para determinar si un terreno municipal de dos manzanas podría ser utilizado para construir 120 albergues temporales para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, realiza una cuadrilla del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala en Sacatepéquez.

“Estamos empezando con la evaluación de la finca Santa Isabel para la instalación de 120 albergues temporales para apoyar a igual número de familias de seis integrantes cada una”, afirmó Renato Batres Alfaro, del segundo batallón de Construcción del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

El levantamiento topográfico del terreno empezó ayer y se prevé que los trabajos duren dos o tres días. En dicha tarea labora una cuadrilla de cinco topógrafos, un ingeniero civil y el entrevistado.

Entre los instrumentos que están utilizando se encuentran, entre otros, un dron y una Estación Total, que es un equipo electrónico y digital que reemplazó al teodolito.

“La misión es hacer un levantamiento topográfico y verificar si el área tiene todas las condiciones para construir los albergues”, recalcó Batres Alfaro.

Paralelamente, según se informó, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) debe hacer una evaluación para determinar si el terreno es vulnerable ante desastres naturales, en especial, a las erupciones del volcán de Fuego.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), actualmente hay 132 familias en los tres albergues habilitados en San Juan Alotenango y el total de personas asciende a 785.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.