Ingresa nuevo lote de vacunas Pfizer a Guatemala

Ingresa nuevo lote de vacunas Pfizer a Guatemala

TGW Digital – Ingresaron al país 169 mil 650 dosis de vacuna Pfizer, adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mediante el mecanismo COVAX, lo cual fortalecerá las jornadas de vacunación contra COVID-19 que se están llevando a cabo a nivel nacional. 

Este es el segundo embarque que ingresa al país de vacunas Pfizer, el anterior fue de 363 mil 870 dosis. En total, Guatemala ha recibido más de 7.9 millones de vacunas contra COVID-19.

Para completar el esquema de vacunación de Pfizer, se requieren dos dosis con 28 días de diferencia entre cada una. Esta vacuna tiene una eficacia del 95%, y la temperatura de almacenamiento es de 2 a 8 °C. 

A la fecha, Guatemala ha suministrado 4.6 millones de dosis y ha completado el esquema de vacunación en 1.2 millones de personas . Si usted no se ha vacunado y tiene más de 25 años, o padece de alguna enfermedad crónica y tiene más de 18 años, regístrese en www.vacuna.gob.gt y asista al centro de vacunación más cercano.

Al respecto, el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, indicó: “la vacunación no previene el contagio, pero sí previene la mortalidad y el ingreso por enfermedad grave a hospitales. Vaya a vacunarse, confíe en que la vacunación hace la diferencia. Tenemos la aplicación yomevacuno.gob.gt para saber en qué lugar se puede vacunar que esté más cerca de su casa, y saber qué vacuna están suministrando”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.