Ingresarán a Guatemala más de 81 mil dosis de vacunas contra COVID-19

Ingresarán a Guatemala más de 81 mil dosis de vacunas contra COVID-19

TGW Digital – Para este jueves 11 de marzo llegarán a Guatemala, en un primer lote, 81 mil 600 dosis de Vacuna AstraZeneca adquiridas por medio del Mecanismo GAVI-COVAX.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala informó que se solicitó a dicho mecanismo un total de 6.74 millones de dosis para inmunizar a los guatemaltecos, según el Plan Nacional de Vacunación, con el que se “ratifica el compromiso con la salud y la lucha frente al COVID-19”.

Las 81 mil 600 dosis se suman a las 5 mil que fueron donadas por el Gobierno de Israel y a las 200 mil donadas por el Gobierno de India.

Sobre el mecanismo COVAX

El mecanismo COVAX es una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19 y que además garantiza el acceso equitativo a los países que participan.

COVAX está dirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que las vacunas AstraZeneca ingresen al país el jueves, alrededor de las 15:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.