Ingresaron las primeras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Guatemala

Ingresaron las primeras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Guatemala

TGW Digital – La ministra de Salud, Dra. Amelia Flores; el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci y funcionarios de la Embajada de Rusia en el país, recibieron el cargamento de 50 mil dosis de vacuna SputnikV, que ingresaron a Guatemala este día.

Estas dosis de vacuna son el primer envío de un total de 16 millones de biológicos adquiridos por medio de compras bilaterales directamente con los fabricantes.

La encargada de negocios de la Embajada de Rusia, Larissa Planchinda, comentó que: “la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 98%. Rusia ofrece su producto con mucho amor y es el resultado del trabajo científico, porque solo unidos podemos vencer esta enfermedad”.

“Es un día muy especial, estamos muy contentos, estas dosis son importantes porque continuaremos con las fases de vacunación como lo tenemos previsto en el plan; sabemos que vamos a estar recibiendo periódicamente más vacunas”, indicó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Además, la ministra Flores mencionó: “a la población, tengan la seguridad que es una vacuna de excelente calidad que se está usando en muchos países del mundo”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.