Inguat aclara información sobre caso de un turista y ratifica esfuerzo por fortalecer imagen de Guatemala

Inguat aclara información sobre caso de un turista y ratifica esfuerzo por fortalecer imagen de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) aclaró hoy que un ciudadano estadounidense radicado en La Antigua Guatemala sufrió un caso de violencia intrafamiliar y pidió a los medios de comunicación verificar las informaciones para evitar dañar al sector, del cual dependen muchas familias guatemaltecas.

En comunicado de prensa, la institución informó que ayer, en horas de la tarde, según la diligencia No. 60-2018 de la Policía Nacional Civil, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt un ciudadano estadounidense residente de la ciudad de La Antigua Guatemala, quien presentaba heridas en diversas partes del rostro y un golpe contundente en el cuello. Indagado respecto al origen de las heridas, el agredido indicó que le fueron ocasionadas por su hijo.

Por el tipo de heridas, el paciente prefirió ser trasladado a un centro médico privado de la ciudad de Guatemala y su estado es estable. El Departamento de Asistencia Turística tiene comunicación con los médicos tratantes, indicó el Inguat.

Ante esto, exhortó a los medios de comunicación y a la población en general a verificar la información previamente a su divulgación. “Con ello se coadyuva a no generar zozobra y a los esfuerzos que se realizan en beneficio de Guatemala y de una industria que es tan importante para la economía nacional como es la del turismo”, consigna el comunicado.

Además -dijo-, el Inguat agradece al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil por el apoyo en la protección a turistas, especialmente en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Prioridad de Gobierno

La seguridad de turistas nacionales y extranjeros es una prioridad para el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, con el apoyo del Inguat, en coordinación con otras entidades gubernamentales y el sector privado, dijo la institución.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.