INGUAT presenta situación actual del Turismo en el país

INGUAT presenta situación actual del Turismo en el país

TGW Digital – Carlos Gómez – Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se reunieron con diputados de la Comisión de Turismo del Congreso de la República para tratar la situación del turismo en el país, el cual se ha paralizado debido a la situación que atraviesa el país derivada del COVID-19.

Mynor Cordón director del INGUAT explicó que en este momento el empleo en el sector turístico se encuentra paralizado, ya que no están laborando guías turísticos, trabajadores del transporte de turistas tanto por vía marítima como terrestre, así como los trabajadores del sector hotelero en todo el país entre los que se cuentan cocineros, meseros y personal de servicio entre otros.

Imagen

Cordón asegura que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, se tiene previsto que por concepto de divisas ingresen al país en este año 2020 alrededor de US$.683 millones y se estima una pérdida de US$.562 millones equivalente a un 65% de lo que se tenía estimado por concepto de turismo nacional y del extranjero.

De esa cuenta se prevé una campaña de promoción turística a nivel nacional para el mes de julio con el objetivo de posicionar nuevamente al país como destino turístico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.