INGUAT promueve el turismo interno

INGUAT promueve el turismo interno

Con la finalidad de impulsar los principales destinos del país y contribuir con el desarrollo económico, social y cultural, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó la decimoquinta edición de la feria ExpoVacaciones GT, que se llevó a cabo en Ciudad Cayalá.

Esta iniciativa busca fomentar el turismo interno, promocionando diversas áreas para que los guatemaltecos puedan aprovechar los descansos largos que se tienen durante 2022 como Semana Santa, medio y fin de año.

La directora del Inguat, Anayansy Rodríguez, explicó que durante el evento se contó con la participación de 40 empresas, entre operadores, agencias de viaje, hoteles, proveedores de transporte y representantes de reservas naturales, entre otras, las que ofrecen destinos por segmento o por región. “Las siete regiones más visitadas de Guatemala incluyen atractivos naturales para disfrutar al aire libre, actividades de aventura y ocio, cultura, gastronomía, playa o turismo comunitario”,

explicó Rodríguez.

La edición anterior de ExpoVacaciones GT se efectuó del 5 al 6 de marzo pasados. Se espera que antes de finalizar 2022 se organice un último evento.

Con Información y Fotografía Del Diario De Centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.