Insivumeh prevé disminución de las lluvias a partir del miércoles

Insivumeh prevé disminución de las lluvias a partir del miércoles

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) presentó la perspectiva del clima para los próximos días, y destaca que las lluvias cederán a partir del miércoles.

“Es muy importante tomar en cuenta que la depresión Celia se encuentra ubicada al sur, mar adentro, de la península de Yucatán, por lo que no representa peligro para el país”, refirió César George, experto de la institución.

Señaló que entre miércoles y viernes próximos se prevé la disminución de los aguaceros. Sin embargo, los suelos continúan saturados, lo cual puede ocasionar incidentes.

El Insivumeh recordó que el fenómeno La Niña permanecerá hasta julio, lo cual causará lluvias en el país. Manifestó que del 10 al 20 de julio se pronostica una canícula.

Por su parte, Rodolfo García, vocero de la Cordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que de abril a junio han ocurrido 539 incidentes.

Refirió que en las últimas 72 horas se registraron los mayores incidentes, y destaca 11 en Chiquimula, 12 en Guatemala, 11 en Jalapa, 11 en Zacapa, 8 en Sacatepéquez, 7 en Santa Rosa, 2 en El Progreso y 2 en Jutiapa.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.