Inicia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Inicia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

TGW Digital – Para dar inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, personal del Departamento de Alimentación y Nutrición del Hospital Roosevelt realizó una jornada de donación de leche materna, que será de beneficio para los recién nacidos que están internados.

Previo a la donación, las madres recibieron información importante sobre los beneficios de la leche materna. Este tipo de actividades busca promover la cultura de donación en el país.

Desde 1991, cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto en más de 120 países.

Siempre hay una temática específica como punto central y esta vez el lema que acompaña la celebración es: Empoderémonos, hagamos posible la lactancia. El logotipo, en esta oportunidad, son dos adultos y un bebé, lo que refuerza la importancia de trabajar juntos para proteger, promover y apoyar la lactancia. Los padres y el bebé están acompañados en ambos lados por personas, que representan el acompañamiento necesario para proteger está práctica que tantos beneficios trae.

Mientras tanto, en Guatemala el personal del Hospital Nicolasa Cruz de Jalapa inició con charlas educativas sobre la importancia de la lactancia materna; durante la semana, realizarán concursos de murales, la fiesta del canguro y una caminata por las principales calles de Jalapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.