Inicia discusión del proyecto de Presupuesto 2021 en el Legislativo

Inicia discusión del proyecto de Presupuesto 2021 en el Legislativo

TGW Digital – Este martes iniciaron los diálogos públicos para analizar la propuesta del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, ejercicio fiscal 2021, y seguirán desarrollándose hasta el 13 de octubre.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República tiene a cargo las audiencias públicas en el marco de la discusión y análisis de la iniciativa 5974, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

El Proyecto de Presupuesto 2022 contempla una reducción en el financiamiento por medio de deuda pública con relación a años anteriores. El incremento presupuestario se explica en función de un incremento en la recaudación de Q10 mil millones proyectados para 2022.

El proyecto de presupuesto 2022 es técnicamente balanceado y sostenible para crear oportunidades económicas y sociales que beneficien a la población guatemalteca.

Ministerio de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Agenda

Este 28 de septiembre se programó la asistencia de autoridades de la Junta Monetaria, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Después de esto, del 5 al 12 de octubre, se pronunciarán los ministerios de Educación; Gobernación; Salud Pública; Defensa Nacional; Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Agricultura, Ganadería y Alimentación; Desarrollo Social; Trabajo y Previsión Social; Relaciones Exteriores; Cultura y Deportes; Economía; Ambiente, y Energía y Minas.

Del 13 al 21 de octubre, se dará audiencia a instituciones públicas, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

El 14 de octubre se recibirá el pronunciamiento de las bancadas y comisiones de trabajo.

Del 25 al 29 de octubre, se elaborará el dictamen, el cual se discutirá del 2 al 5 de noviembre.

Del 8 al 12 de noviembre se firmará el dictamen y posteriormente se presentará ante la Dirección Legislativa.

La Comisión de Finanzas llevará a cabo el proceso de discusión público y la ciudadanía podrá conocerlo a través de las distintas plataformas del Congreso, como parte del acceso a la información.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.