Inicia la Celebración del “MES DEL TEATRO”, Estas son las actividades que se realizarán

Inicia la Celebración del “MES DEL TEATRO”, Estas son las actividades que se realizarán

CELEBRACIÓN “MES DEL TEATRO”

Estas son las actividades del Mes del Teatro en conmemoración del “Día Mundial del Teatro” el cual se celebra cada 27 de marzo, con una agenda cultural organizada por el Comité Interinstitucional por el Teatro en Guatemala,  integrado por la Dirección de Fomento de las Artes, Departamento de Apoyo a la Creación-CREA-, Coordinación de Instituciones Artísticas, Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias del Ministerio de Cultura y Deportes; Escuela Superior de Arte-ESA- y  Teatro de Arte Universitario –TAU- de la Universidad de San Carlos, Universidad Popular -UP- y  Puente Centroamericano de Teatro.

 

A continuación el detalle de las actividades:

 

  • Del martes 7 al domingo 18 de marzo: XII Festival Nacional de Teatro dedicado a la actriz Carmen Samayoa. Presentaciones en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y sala “Manuel Galich” de la Universidad Popular, admisión por presentación Q. 30.00 (adjunto calendario de presentaciones).

 

  • Miércoles 21 de marzo: a las 09:00 horas en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se presentará una función de teatro para niños  para establecimientos invitados con la obra “Una Aventura en el Bosque”  adaptación y dirección de Nery Aguilar con la participación de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD.

 

  • Jueves 22de marzo: a las 18:30 horas en teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se brindará homenaje a artistas guatemaltecos con reconocida trayectoria en el teatro,  este año corresponde a Miguel Cuevas, Alma Monsanto, Ricardo Búcaro y Rolando Cáceres. Entrada libre hasta llenar aforo.
  • Sábado 24 de marzo: 10:00 am. Comparsa. Sale del Palacio Nacional de la Cultura,  con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas y talleres de teatro, compañías y artistas independientes, acompañados de  Marching Band  y Banda de Guerra, recorriendo la sexta avenida y culminando en “Plaza Mujeres” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde se dará lectura del Manifiesto escrito por el dramaturgo guatemalteco Manuel José Arce.

 

Estas son las carteleras:

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.