Inicia proceso de postulación de gobernadores departamentales

El presidente de la República, Bernardo Arévalo, dio a conocer que ha iniciado las postulaciones para gobernadores. El mandatario aseguró que se buscan líderes transparentes, comprometidos y dispuestos a servir a sus departamentos.

El mandatario dio a conocer que se ha convocado a representantes de los Consejos Departamentales de Desarrollo de los 22 departamentos de la República de Guatemala para iniciar los procesos de recepción de papelería de los aspirantes al cargo.

Del 31 de enero al 2 de febrero será la conformación de comisiones receptoras de expedientes. Del 5 al 9 de febrero se llevará a cabo la recepción de propuestas. El 12 del mismo mes será la remisión de la nómina de interesados para su publicación en la página web del Ministerio de Gobernación.

También se contempla que del 13 al 15 de febrero la ciudadanía presente observaciones y objeciones de los candidatos. Del 16 al 22 de febrero se realizará una sesión extraordinaria para el análisis de los perfiles interesados por parte de representantes del Consejo Departamental de Desarrollo y el 1 de marzo será la última fecha para enviar las ternas finales al presidente de la república de los candidatos al cargo.

Dentro de los requisitos para optar al cargo se encuentra: ser guatemalteco, tener más de 30 años, ser domiciliado durante los 5 años anteriores a su designación en el departamento, no estar incluido dentro de las prohibiciones contenidas en el artículo 197 de la Constitución Política de la Republica y presentar la documentación correspondiente.

 

Reportó: Mishelle Del Cid

 

VEA TAMBIÉN 

Equipo de Provial denominado Zorros Guardianes apoyarán Caravana del Zorro

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *