INGUAT impulsa a Guatemala como turismo religioso

TGW|Guatemala podría ser sede de uno de los eventos más importantes de turismo religioso a nivel mundial en 2025, dio a conocer el director del Instituto Guatemalteco de Turismos (INGUAT) Harris Whitbeck, “Guatemala se unió a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y con esto accedimos a ser sede de un gran evento de esta red en el año 2025.

Esto se contempló luego de que Guatemala se adhiriera a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso en la Feria Internacional de Turismo 2024.

Además, este evento representa una gran oportunidad para el país, para dar a conocer sus tradiciones y costumbres, misticismo religioso, cosmovisión maya y gastronomía. También mostrar la cultura viva de un pueblo milenario de herencia ancestral.

Acerca de la Red

Este es un nuevo proyecto desarrollado por el Tourism and Society Think Tank, en colaboración con empresas asociadas a este segmento turístico, para la promoción de la cultura religiosa de los países que lo integran.

La red pretende unir a destinos, organizaciones y expertos del turismo religioso, y con ello fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el desarrollo sostenible y responsable.

A esto se agrega que la red busca la promoción de acciones de manera respetuosa y ética. Esto, para que las comunidades locales se beneficien de estas.

Protección de la religión

En el plan estratégico de turismo 2024-2028, se contemplan estrategias para el fortalecimiento de turismo religioso como fuente de economía y resaltar la imagen del país a nivel mundial.

Asimismo, el INGUAT destaca que esto tiene el objetivo de contribuir a la industria turística, en beneficio de visitantes, prestadores de servicios y comunidades receptoras. Adicionalmente, para impulsar los distintos destinos turísticos que ofrece el país.

Con esto también se da cumplimiento al artículo 36 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que establece políticas y leyes para proteger la libertad de religión. La medida menciona que los ciudadanos guatemaltecos tienen el derecho de practicar sus tradiciones y formas de expresión cultural que se adhieran a sus creencias.

VEA TAMBIÉN

Inicia proceso de postulación de gobernadores departamentales

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *