Inician trabajos de la Bici Ruta en Sacatepéquez

Inician trabajos de la Bici Ruta en Sacatepéquez

Los trabajos para poner en marcha la Bici Ruta de Jocotenango, proyecto que pretende conectar a cuatro municipios de Sacatepéquez, se iniciaron, informó la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam).

 

El anuncio fue hecho luego de que el titular de dicha comisión, Luis Ruano, se reunió con el equipo municipal de La Antigua Guatemala, en seguimiento al proyecto que se viene trabajando desde el año pasado.

 

“Se conoce que los trabajos han dado inicio en Jocotenango y muy pronto arrancarán en la Ciudad Colonial”, aseguró el titular de la Copresam. La obra busca unir e interconectar a Jocotenango, Pastores, La Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, con una ciclovía que permita dinamizar la economía, fortalecer el turismo e impulsar el desarrollo de la región.

 

La ciclovía, que tendrá una extensión de 22 kilómetros, también contribuirá al cuidado del medioambiente y de la salud de las personas que la utilicen para ir a sus lugares de trabajo, estudio o por turismo. La ruta conectará lugares emblemáticos, icónicos e históricos de los cuatro municipios. El trayecto contará con estacionamientos de bicicletas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.