Iniciativa de Ley busca otorgar salario digno a Bomberos Municipales Departamentales

Iniciativa de Ley busca otorgar salario digno a Bomberos Municipales Departamentales

Carlos Gómez – Radio TGW

Que los bomberos municipales departamentales tengan un salario digno por el trabajo que a diario realizan en beneficio de la población es el objetivo de la iniciativa de ley presentada por la diputada Eva Monte.

La parlamentaria indicó que dicha propuesta está encaminada a dignificar el trabajo y la remuneración que perciben los elementos bomberiles departamentales por su servicio.

Monte explicó que actualmente hay varios bomberos departamentales que devengan salarios de Q.800.00 y Q.1,000.00 por el servicio que prestan a la ciudadanía y bajo el riesgo de sus propias vidas, por lo que aumentar su salario y equipararlo al mínimo es un buen comienzo para dignificar su labor.

El salario mínimo que percibe un trabajador municipal en los departamentos es de 2,850 quetzales por lo que es necesario que se realice una equiparación del salario de los bomberos municipales departamentales, ya que muchos de ellos no perciben ni el mínimo por los servicios que prestan al ponerse en riesgo para salvar las vidas de los guatemaltecos, afirmó la congresista.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.